martes, 18 de diciembre de 2012

USO DE MATERIALES


Los materiales que utiliza la maestra para impartir clases son los típicos que usan todos los maestros:
·         Pintarron
·         Plumones
·         Material didacto (observamos que la maestra lo hace ella misma)
·         Fomi
·         Borrador.
·         Laminas
·         Cartulinas
Y muchos otros más.

Los alumnos utilizan cuadernos –ellos forran sus cuadernos por colores para cada asignatura y su cuaderno rojo es solamente para tareas-, libros te texto gratuito, lápiz, colores, lápiz bicolor, lapicera, resistol, sacapunta y tijeras.
Los alumnos le dan mucha importancia a los objetos escolares, además creemos, la maestra les fomenta mucho que tengan mucho cuidado de sus cosas.

La maestra no usa apoyos tecnológicos. El programa ENCICLOMEDIA solo se programo para 5to y 6to grado, así que ellos no cuentan con esta tecnología, y la maestra tampoco uso TIC en clases.

En cuanto a los apoyos bibliográficos, el aula cuenta con su biblioteca la cual se consulta todos los días de 9:30 a 10:00 am. A pesar de que la escuela no esta incluida en PNL la maestra inculca al habito de la lectura en sus alumnos.

Creemos que el uso de materiales en el salón es bueno, la maestra aprovecha al máximo con lo que cuenta, tiene mucha creatividad la cual le ayuda a crear materiales didácticos. Como pueden ver en fotos del salón de clases, este se encuentra muy bien decorado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario