miércoles, 12 de diciembre de 2012

ALUMNOS

Los alumnos en el salón de clases



Alumnos trabajando dentro del salón

El grupo en general era bueno, les gusta mucho participar en todas las actividades, y trabajan de manera ordenada. Sin embargo como en todos los grupos, hay ciertos alumnos que son la excepción. Estos alumnos no trabajaban, se la pasaban gritan toda la clase, peleando con los demás compañeros, haciendo bromas en voz alta, y esto daba como resultado que todo el grupo diera la impresión de son desordenados. Pero reafirmando lo que ya dijimos es un buen grupo, terminaban todas sus actividades, participan, ponen atención, y el área de las matemáticas hasta ese momento no presentó ningún problema para ellos.

Alumnos
En este grupo también hay alumnos que presentan barreras para el aprendizaje: hiperactividad, DI (Discapacidad intelectual), Hiperactividad con Deficit de Atención y Estrabismo.
Alumnos canalizado: Hiperactivo
 
Profesor Alejandro con Alumna - DI
No todos los alumnos aprenden de igual manera, pero por lo regular siempre existen motivaciones a las actividades de clases que ínsita a los alumnos a trabajar con más ganas.
En este caso las motivaciones que la maestra utilizaba para las actividades escolares eran:
Ponía lugares (primer lugar, segundo lugar) a los alumnos que terminaban bien hecho la actividad. Esto hacia que los alumnos se pusieran a trabajar de manera rápida, pero ordenada, los alumnos respondían a este estimulo.
Los materiales que les gustaban a los niños son los colores. Observamos que les gustaba mucho colorear, y además utilizaban otros materiales como diamantina, escarcha, pasta para sopa, con el fin de decorar sus dibujos. Los dibujos que tenían una mejor presentación eran presentados en un pizarrón que tenían atrás del salón, esto también motivaba a los alumnos a hacer un buen trabajo.
Alumnos trabajando



No hay comentarios:

Publicar un comentario